Hay food trucks con tacos buenos y baratos en casi
cualquier esquina, de Queens a Brooklyn, de Downtown al Upper. Las
tortillas con pescado, pollo o carne, con o sin guacamole, con o sin
cilantro, le han quitado el puesto a las hamburguesas y le pisan los
talones a la pizza y el hot dog. Entre otras cosas porque desde 3$ puedes encontrar bocados deliciosos. Pero entre tanta oferta, hay algunos que destacan, claro.
PACHANGA PATTERSON
Que Astoria es el barrio al que hay ir a comer ya lo hemos dicho. Y por si no quedaba claro, también hay que ir por los tacos del Pachanga Patterson. Tienen cinco variedades, pero los que de verdad merecen el viaje al otro lado del Queensboro son el de cochinita pibil y el de pato moo-shu. A partir de las 12 de la noche los fines de semana cuestan sólo 1$. Si eso no es una buena razón…
Cinco variedades de tacos y a 1$ los fines de semana
EL PARADOR CAFÉ
Es el restaurante mexicano más antiguo de Nueva York. Abierto en 1959, durante los 60 y los 70 era el favorito de los famosos y la jet set
neoyorquina y desde los años 90 está regentado por una familia gallega.
Alex Alejandro está al mando y aún recibe a viejos y nuevos clientes
casi todos los días. Sus sabores tradicionales, mezclando en su carta
las distintas cocinas del enorme y variado país mexicano y añadiendo toques modernos (y platillos nuevos cada día, según lo que encuentre en el mercado) es el secreto para que sigan llenando cada noche.
Hay muchas razones por las que ir a El Parador, empezando por posiblemente la mejor margarita de Manhattan, pero como estamos a tacos, vamos a tacos: sus Baja Fish Tacos son una visita obligada.
Mahi mahi en su perfecto punto, aguacate y salsa de cilantro. Si ya
terminas con la tarta Tres Leches, volverás y volverás como esos
clientes que llevan más de 50 años peregrinando hasta El Parador cada
semana.
Una montaña de placer cárnico
MISSION CANTINA
Uno de los últimos lugares de moda en el Lower East Side por supuesto tenía que ser de comida mexicana. Y, por supuesto, la estrella de su carta tenían que ser los tacos (ahora también los burritos, desde que los sirven en el restaurante, además de para llevar). El secreto del chef Danny Bowien es muy básico: ellos hacen sus propias tortillas con el mejor maíz. Tiene riquísimas opciones vegetales como el de remolacha o calabaza y sabrosos tacos de carne como el brisket (costilla o falda).
El taco estrella de Mission Cantina
EMPELLÓN COCINA Y EMPELLÓN TAQUERÍA
El primero está en East Village y el segundo en West Village. Con los dos, el chef Alex Stupak domina los dos lados de la isla de Manhattan en cuestión de tacos.
Los dos comparten carta. El de pastrami, el de carnitas, el de lengua o
el de coles de Bruselas son algunos de los más pedidos en su carta.
Pero tienen algunas diferencias: en la Taquería, por ejemplo, hay
especiales cada día. Si quieres hacerte un clásico Taco Tuesday, te tocará el de cangrejo.
Tacos a ambos lados de la isla de Manhattan
TACOMBI AT FONDA NOLITA
Aún no se ha acabado el hype de este local a modo de garaje en el que está aparcada la furgoneta de Tacombi que empezó el viaje en Playa del Carmen. Dentro de ella, los cocineros preparan los elaborados guisos mexicanos y los ponen sobre tortillas frescas. El mejor en Tacombi, sin duda, es el de Crispy Fish (pescado crujiente).
La vida en el Café Habana, entre tacos y margaritas
CAFÉ HABANA
Si está lleno Tacombi, al lado tienes Café Habana. Y al revés. Ninguno de los dos aceptan reservas,
así que eso de esperar incluso más de una hora puede ser fácil si vas
en fines de semana. Eso sí, si te animas a esperar, te aseguramos que
merece la pena. En Café Habana, como en otros restaurantes, los más
ricos con los de Baja Fish rebozado y frito. La gran diferencia de este pequeñísimo y divertido local (un antiguo diner, en el que han conservado la decoración), que cumple 14 años, es que te los sirven con su arroz y sus frijoles. Y si ya lo completas con el plato más famoso, las mazorcas de maíz, no te querrás ir.
Comiendo tacos a las puertas de Café Habana
SALVATION TACO
Hace poco más de un año que la chef de estrella Michelin (The Spotted Pig), April Bloomfield, junto a Ken Friedman, abrieron esta taquería en el hotel Pod 39 y ha sido uno de los que ha revolucionado la pasión por este plato mexicano. Sirven desayuno, comida y cena. Los tacos que están en la carta todo el día, porque son los reyes, son los de coliflor a la brasa y carne asada.
Los de la cena son mucho más elaborados y de inspiración asiática como
el de carne a la brasa con kimchi. En verano, se puede esperar o
terminar la cena en el rooftop del hotel que sirve los cócteles del Salvation.
Desayuno, comida, cena y TACOS
LOS TACOS No 1
Al Chelsea Market ya sabíamos que se iba, sobre todo, a comer langosta, cupcakes, helado… Y desde hace unos meses unos de los tacos más ricos de la ciudad. En una parte renovada del mercado, tres amigos de Tijuana, México y California han abierto este Los Tacos No.1 como puesto de comida rápida: sólo cuatro opciones de relleno (asada o adobada son las mejores) que puedes pedir en tortilla de maíz o de harina y con los ingredientes extras que quieras. Y si en vez de en taco, lo quieres como quesadilla, también es posible. Cuando los pruebes, entenderás esa cola que hay que esperar. ¿El plan perfecto? Unos tacos de adobada, guacamole y horchata para llevar y disfrutarlo en el cercano High Line.
Escribe tu comentario